INTRODUCCION

Muchos conocemos la gran variedad de sitios turísticos que podríamos visitar en la ciudad de Trujillo y sus alrededores, pero nos hemos preguntado en alguna ocasión que sitios de importancia arquitectónica conocemos de la ciudad en la que vivimos. Hagamos un recuento de la arquitectura e historia que esconden las más importantes casonas y encontremos las diferencias arquitectónicas entre cada una de las mismas, identificaremos los baluartes arquitectónicos que aun perduran con el transcurrir del tiempo.

VIDEITO!!!

sábado, 5 de julio de 2008

¡TOMEMOS CONCIENCIA!

Por Maria Ganoza Ramirez

El patrimonio cultural tangible tiene gran significado sociocultural porque constituye buena parte de la herencia de toda comunidad y de la humanidad entera; como también tiene un importante valor económico. Actualmente se refleja un elevado deterioro en la economía del país y, por ende, de recursos socialmente insuficientes para la protección, restauración y conservación del patrimonio arquitectónico como es en este caso, de la ciudad de Trujillo. Los bienes del patrimonio cultural se han convertido en una inversión segura, resistente a cualquier desajuste financiero, por ello constituyen un útil mercado para comerciantes y/o traficantes, que pretenden por esta vía establecer comercio ilegal encaminado a un único fin: enriquecerse.


A la derecha podemos ver que la imagen refleja claramente el deterioro del centro de la ciudad de trujillo, causado por los comerciantes de la zona.
Es lamentable ver en qué condicones nos encontramos. Definitivamente cabe rescatar que es nuestra responsabilidad asegurar la preservación de nuestra herencia cultural para el deleite y la investigación de las generaciones presentes y futuras. Es necesario tomar cartas en el asunto con respecto a lo que esta ocurriendo y que nosotros mismos estamos ocasionando por no darle la importancia que se merecen a los monumentos de nuestra hermosa ciudad. ¿Como podemos destruirlos si son la identidad del lugar donde nacimos? Ha sido, es y siempre será parte de nosotros. ¡Es hora de tomar conciencia!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un blog muy informativo, que nos invita a tomar conciencia acerca de la necesidad de cuidar nuestro patrimonio arquitectónico

Powered By Blogger